Buscar en el sitio

Contacto

latapialinares

latapialinares@gmail.com

Blog

Derrota de iu en un gran partido que se decide en los últimos minutos

05.12.2013 09:02

DERROTA DE IU-PCE EN UN GRAN PARTIDO QUE SE DECIDE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

La 9ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 30 de Noviembre en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto joven  y con  gran calidad que está en plena lucha por alcanzar los cuartos de final del torneo, llamado: Transportes Urbanos. El partido se caracterizó por un mayor control y dominio del balón por parte de éste conjunto pero también por el gran desgaste defensivo y las peligrosas contras de IU-PCE. Ésta situación hizo que el partido estuviera completamente abierto hasta muy cerca del final. Nuestro equipo ofreció un gran nivel y jugó de tú a tú a un rival teóricamente superior. Lamentablemente el esfuerzo no se vio recompensado en forma de puntos e IU-PCE cosechó una nueva derrota. Resultado final: 2 a 4.

Una vez más, la asistencia al encuentro de nuestros hombres fue más que aceptable. Existe una base de jugadores que están presentándose a los últimos encuentros y esto es de agradecer. Gracias a ésta circunstancia se pudo jugar a un gran nivel y rozar el puntuar en este partido. Se presentaron 15 de los 21 miembros además del entrenador José Antonio y el delegado (que hizo las funciones de entrenador) José Palomares. El once inicial fue el siguiente:

 

                                                             MAY

            JOAQUI           RAFA “Morky”        MATÍAS           RAFA “Tochos”

                                                           PACO

            POZAS                 PACO VIDAL         JUAN LUIS

                                   LUPI                RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó con el equipo rival apretando y demostrando la enorme calidad que atesoran. IU-PCE resistió muy bien los primeros envites de este equipo y se defendió con orden y fuerza. Transportes Urbanos se acercaba con cierta facilidad al área pero no resolvía con efectividad sus ocasiones y el partido se mantenía con empate. Justo en el ecuador de ésta parte llegó la sorpresa e IU-PCE se adelantó en el marcador. El gol fue una verdadera obra de arte de nuestro delantero y máximo goleador, Rubén; éste jugador cogió el balón unos metros antes de la frontal del área y sorteó con mucha habilidad a todos los rivales que salieron a su paso hasta presentarse delante del portero, chutó raso y cruzado para batirlo y meter su 8º gol de la temporada (1-0). Quizá este marcador no era tan justo visto los acercamientos de uno y otro conjunto pero es evidente que puso nervioso al rival. El rival seguía intentándolo pero nuestro equipo se mostró muy fuerte en defensa. A 10 minutos para el final llegó una polémica jugada que significó el empate en el marcador. El árbitro pitó penalti por mera intuición; un jugador rival centró al área y el balón golpeó entre el cuerpo y la mano de nuestro defensa (claramente involuntaria) pero las protestas del rival influenciaron al árbitro que, cobardemente, pitó el penalti. El lanzamiento no pudo atajarlo May y llegó el empate (1-1). Los siguientes minutos estuvieron igualados y ningún equipo se acercó con peligro. Se llegó al descanso con tablas en el marcador: 1 a 1.

 

 

      El portero de IU-PCE desde su fundación como entidad deportiva (2009): May.

 

La 2ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido aunque el rival era el que llevaba más la iniciativa y se acercaba con más peligro. Se produjeron los dos primeros cambios en las filas de IU-PCE; se retiró May y entró el guardameta José Gómez y se retiró el veterano Paco Vidal entrando en su lugar el todoterreno Ñete. A los 5 minutos se produjo el tercer cambio de nuestro equipo; entró el joven A. Trillo sustituyendo al lateral Rafa “Tochos”. El partido continuó por los mismos derroteros hasta que al cuarto de hora de juego el equipo rival se adelantó en el marcador. El gol llegó tras una serie de rechaces dentro de nuestra área que aprovechó el delantero de Transportes para marcar a placer (1-2). Pocos minutos después, IU-PCE, volvió a poner las tablas en el marcador. El gol llegó de una forma espectacular en una falta muy lejana de la puerta rival. Se dispuso a lanzarla el central Rafa “Morky”, éste golpeó el balón con fuerza y hacia la portería, el portero se despistó y entró sorprendiendo a los asistentes al encuentro. Un gran gol de nuestro corpulento defensa (2-2). A continuación llegó el último cambio de nuestro equipo: se retiró el fatigado Juan Luis y entró Raúl “Coletas”. Desafortunadamente y en el ecuador de esta parte llegó un nuevo gol del rival. Llegó tras un centro chut de un jugador rival que sorprendió a nuestro guardameta por alto (2-3). El gol no amilanó a nuestros hombres que continuaron luchando para poder marcar de nuevo. El rival no se sentía a gusto, sobre todo cuando fue expulsado un componente de Transportes por ver la segunda amarilla. Esta situación espoleó aún más a IU-PCE que empezó a cercar la puerta rival. Poco antes del final llegó una clara ocasión para nuestro equipo. Fue en una falta a favor en la frontal del área. Ésta fue lanzada por Rafa “Morky” que, de nuevo, lanzó con fuerza y el balón golpeó en el larguero pero el rechace no pudo rematarlo ningún jugador nuestro. Y justamente en la siguiente jugada a la contra del rival llegó la sentencia definitiva. Se pasó del posible empate al definitivo 4 a 2. La contra pilló a nuestra defensa muy adelantada y se presentaron dos jugadores del equipo rival solos con nuestro portero, que, lógicamente no pudo hacer nada. Una pena de resultado tras el gran partido de nuestros hombres.

 

CLASIFICACION

 

Pos Equipo                                             Ptos.

 

1 A.J.MIGUEL TAB.MONTES        25

2 13 AVENUE                    22

3 CAFE BAR ALEJO               17

4 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM        17

5 TRANSPORTES URBANOS          17

6 TIENDA SOLO FUTBOL           13

7 VEGA BARCO CH.GUILLE         10

8 TABERNA SOTO                 10

9 MEDIEVALUM DISCOTECA          9

10 IU Y PCE                     7

11 LOS RIOS FC                  3

12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ       3

13 COMPRO ORO CORDOBA           0

 

 

La 10ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 8 de Diciembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 09:30 horas y el rival, un conjunto que a pesar de no haber comenzado muy bien el torneo aún sigue optando para acabar entre los cuatro primeros del grupo, llamado: Tienda Sólo Fútbol. Es seguramente el partido más difícil de los cuatro que nos quedan por disputar pero aun así, y si se juega con el nivel exhibido en este en el último encuentro, será posible lograr un resultado positivo. Hay que seguir acudiendo en masa y darlo todo por nuestro honor como grupo humano. Hacia adelante, camaradas. Salud.

7ª JORNADA FÚTBOL 2013/14 LÓGICA DERROTA DE IU-PCE ANTE EL LÍDER DEL GRUPO.

22.11.2013 21:13

La 7ª jornada que disputó el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 16 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto destinado a luchar por ganar este trofeo alcalde puesto que dispone de jugadores con calidad contrastada y que incluso han participado, en algunos casos, en el Linares Deportivo, llamado: Autos José Miguel. Nuestro equipo sólo pudo contener en ciertas fases del encuentro a éste rival aunque sin crear prácticamente en todo el encuentro ocasiones de gol claras. El conjunto rival, en dos arreones metió los goles necesarios para no pasar dificultades en todo el partido. A pesar de luchar como cosacos, IU-PCE, no pudo evitar una clara derrota ante este gran conjunto. El resultado final fue de derrota comunista: 0 a 6.

 

                        Nuevos jugadores de IU-PCE: Antonio Jesús "Ñete" y José Gómez.

 

La buena noticia del partido llegó en la asistencia de los miembros de nuestra entidad IU-PCE. Fue el partido al que más futbolistas se presentaron desde que comenzó el trofeo alcalde. Una pena que se diera esta situación justo cuando nos enfrentamos al mejor equipo del grupo. Pero esto no debe desanimarnos puesto que de seguir esta línea podremos afrontar con muchas más garantías los próximos encuentros que seguro serán más igualados que éste. En este apartado hay que dar la bienvenida a dos nuevos miembros de IU-PCE, incorporados en el nuevo plazo de inscripciones: José Gómez, joven componente que puede actuar tanto de portero como de jugador de campo y Antonio Jesús “Ñete”, reciente campeón de España de culturismo en la categoría de menos de 75 kilos y antiguo componente de nuestro equipo cuando se denominaba “La Tapia”. El once inicial del partido fue:
 

                                                                             MAY

                                JOAQUI      RAFA “Morky”     MATÍAS     RAFA “Tochos”

                                                                            PACO

                                                     PACO VIDAL           JUAN LUIS

                                 LUPI                                                               CEREZUELA

                                                                          RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó de forma negativa para nuestro equipo que recibió un gol demasiado pronto. Antes de cumplirse el minuto 2 de partido llegó el primer gol del equipo rival tras un centro por la izquierda que el delantero remató, libre de marca, a la red (0-1).El partido continuó con dominio de Autos José Miguel y fruto de ello llegó, antes de cumplirse los primeros 10 minutos de partido, el segundo gol. Éste llegó tras un claro despiste defensivo que dejó al delantero completamente sólo para marcar a placer (0-2). Nuestro equipo intentó crear peligro y deshacerse del dominio rival pero era una misión casi imposible. En el ecuador de esta parte y tras una buena combinación que evidenció la gran calidad que atesoran los componentes del equipo rival, llegó un nuevo gol y con él la casi sentencia definitiva (0-3). El resto de la 1ª parte fue un querer y no poder de IU-PCE aunque, al menos, y gracias a la lucha defensiva no se recibieron más goles. Hubo fases en las que el dominio del balón estuvo repartido y no daba la sensación de superioridad rival. Con éste conocido resultado se llegó al descanso: 0 a 3.

 

      Miembros y algunos simpatizantes que acudieron al partido contra Autos José Miguel.

 

La 2ª parte comenzó con nuestro equipo mucho mejor plantado en el campo. Se produjeron los primeros cambios en IU-PCE: se retiró el lateral Rafa “Tochos” y entró Raúl “Coletas” y hubo cambio en la portería, retirándose May y entrando el debutante José Gómez. Poco después de comenzar hubo un nuevo cambio, retirándose el fatigado Rafa “Morky” y entrando el joven A. Trillo. El partido estuvo bastante igualado en esta parte y nuestros hombres intentaban recortar distancias mientras que el rival le costaba mucho más llegar con peligro a nuestra portería. Disfrutamos de una clara ocasión que hubiera sido el premio a nuestra lucha y constancia. Ésta llegó tras un buen pase de Cerezuela al desmarcado Rubén, éste se deshizo de su par y se internó en el área y justo cuando lanzó a puerta sufrió un empujón del defensa que desequilibró su remate (el árbitro no quiso ver nada) que acabó golpeando el larguero y yéndose por la línea de fondo. Se produjeron dos cambios más en las filas de IU-PCE en el transcurso de 10 minutos: primero se retiró el veterano Paco Vidal entrando en su lugar el debutante y fornido Ñete; poco después se retiraría Cerezuela entrando en su lugar Ceacero. IU-PCE estaba haciendo un gran trabajo en esta segunda parte no dejando llegar con claridad al superior equipo rival y, al menos, rondando el área rival en varias ocasiones aunque sin mucho peligro. Todo esto se derrumbó a falta de 10 minutos para el final puesto que en este tiempo y prácticamente seguido recibimos tres goles más a los que no pudo hacer nada nuestro cancerbero debutante José Gómez. Aún así se puede destacar varias acciones brillantes de este portero que dio buenas sensaciones con diversas paradas. Poco más se puede añadir del partido. Impotencia de IU-PCE ante un equipo que evidenció una gran superioridad. El resultado final, aunque demasiado holgado, reflejó lo expuesto anteriormente. Derrota de IU-PCE: 0 a 6.

 

 

CLASIFICACION

Pos Equipo                        Ptos.
 

1 13 AVENUE                        19

2 A.J.MIGUEL TAB.MONTES            19

3 CAFE BAR ALEJO                   14

4 TRANSPORTES URBANOS              14

5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM            11

6 VEGA BARCO CH.GUILLE              7

7 TIENDA SOLO FUTBOL                7

8 IU Y PCE                          7

9 TABERNA SOTO                      7

10 MEDIEVALUM DISCOTECA             6

11 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ           4

12 LOS RIOS FC                      3

13 COMPRO ORO CORDOBA               0

 

La 8ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 24 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El impropio horario (¿fomenta el deporte?) de comienzo será las 08:00 horas y el rival, un conjunto situado en la zona alta de la clasificación, muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar los cruces de cuartos de final, llamado: Cafetería La Vía. El desarrollo del partido dependerá de los miembros que se presenten de ambos equipos. Esperemos que nuestro equipo continúe con la buena asistencia del último partido a pesar del horario anti-deporte al que se jugará. Una victoria nos mantendrá con posibilidades reales de poder colarnos entre los cuatro primeros. Sin embargo una derrota nos apeará casi con total seguridad de esta opción. Pase lo que pase hay que seguir dándolo todo pues aún queda la mitad de la temporada. Ánimo, camaradas. Salud.

6ª JORNADA FÚTBOL 2013/14 IU-PCE CONSIGUE SUMAR UN PUNTO EN UN EXTRAÑO PARTIDO.

15.11.2013 10:52

La 6ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 10 de Noviembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto con experiencia pero falto de calidad, llamado: Taberna Soto. El partido se caracterizó por la poca presencia de efectivos en nuestras filas. Esto hizo que comenzáramos el partido con sólo 9 jugadores aunque antes de acabar la 1ª parte ya teníamos 11 miembros en el encuentro. El partido estuvo muy igualado y los acercamientos a puerta fueron equilibrados pese a la evidente inferioridad numérica de nuestro equipo. Con 11 contra 11 el partido siguió muy igualado. Producto de esta situación el marcador final fue de empate. Resultado final: 2 a 2.
 

La asistencia de los miembros de nuestro equipo fue realmente pésima. Ésta situación fue realmente alarmante puesto que acudimos los componentes justos para poder comenzar el partido (9). Durante el transcurso de la primera parte se presentaron 2 jugadores más y al menos jugamos la segunda parte en igualdad de condiciones (11 para 11). Además del 9 inicial y de los entrenadores y delegado acudieron dos jugadores más que fueron: Rubén y Paco Vidal. El nueve inicial fue:


 

MAY

JOAQUI MATÍAS PACO RAFA “Tochos”

 

POZAS

CEREZUELA CEACERO

 

JUAN LUIS

 

 

La 1ª parte comenzó con una clara desigualdad en el número de efectivos de ambos equipos. Mientras el rival, Taberna Soto, contaba con los 11 jugadores de campo, nuestro equipo, IU-PCE, sólo tenía sobre el césped 9 jugadores. A pesar de ello no hubo tanta diferencia en el dominio del juego puesto que el balón estaba bastante dividido. La gran diferencia estuvo en el aspecto ofensivo puesto que nuestro equipo prácticamente tenía que dedicarse a defender y obviar el ataque. Aún así no tardó en adelantarse en el marcador el equipo rival. Antes de cumplirse el minuto 10 y tras una serie de rebotes dentro de nuestra área llegó un remate a bocajarro que no pudo blocar nuestro guardameta (0-1). El partido continuó sin un claro dominador aunque las pocas ocasiones que había eran para Taberna Soto pero fueron desbaratadas por nuestra ruda defensa y por el inspirado portero May. En el ecuador de esta parte se incorporó nuestro delantero Rubén (ya estábamos 10 jugadores). El partido transcurría y apenas hubo más acercamientos peligrosos de ningún equipo. Muy poco antes de acabar esta parte se incorporó nuestro veterano jugador Paco Vidal, eso sí, se encontraba con grandes molestias en su hombro izquierdo pero demostró su compromiso con el equipo e igualó el número de jugadores para afrontar el resto del partido. Se llegó al descanso con derrota por la mínima y con el partido aún abierto: 0 a 1.




Momentos del partido IU-PCE contra Taberna Soto. Entrada del jugador Paco Vidal y dos de los entrenadores y el delegado atentos al transcurrir del encuentro.





 






La 2ª parte comenzó, contrariamente a lo esperado, con dominio del equipo rival. En los primeros minutos que disputamos con igualdad de personal no dimos la sensación de crear peligro. El partido se igualó con el paso del tiempo y las ocasiones, aunque no muy claras, fueron para uno y otro conjunto. Poco después del ecuador de esta segunda parte llegó el premio a la constancia para IU-PCE, logrando el gol del empate. El tanto llegó tras el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda de la puerta rival, ésta fue colgada al área por Ceacero y fue Pozas, llegando con potencia y decisión, el que remató a puerta con la cabeza, marcando su primer gol tras la vuelta al equipo después de varios años inactivo por una grave lesión en su rodilla (1-1). Éste gol espoleó a nuestros hombres que se fueron hacia arriba con todo. Esta circunstancia provocó, muy pocos minutos después, que consiguiéramos adelantarnos en el marcador. El gol llegó como consecuencia de un penalti provocado por el jugador Rubén (jugador que hoy tuvo menos presencia que en partidos previos), que recibió un empujón dentro del área. El penalti fue lanzado con gran maestría por el debutante jugador de IU-PCE, Ceacero, que de esta forma marcaba su segundo gol de la temporada (2-1). IU-PCE había sido capaz de remontar un partido que comenzó de forma muy negativa por la ausencia de efectivos. Sólo faltaba para el final 10 minutos pero nuestros hombres no pudieron contener las acometidas del rival. En una brillante jugada de un componente de Taberna Soto llegó, demasiado pronto, el empate. Un verdadero golazo tras driblar a varios de nuestros hombres y lanzar con fuerza y ajustado a puerta (2-2). Los últimos minutos fueron de infarto tanto para IU-PCE como para el rival. Cualquiera pudo ganar pero la jugada más clara para ello fue a favor de Taberna Soto, que en una internada dentro del área un jugador fue derribado y la verdad que pudo haber pitado penalti el árbitro pero por fortuna no fue así. De esta forma se llegó al final del encuentro con el resultado quizá mas justo siendo objetivos, el de empate: 2 a 2.

 

CLASIFICACION


 

Pos Equip  Ptos.


 

1 13 AVENUE                      16

2 AUTOS J.MIGUEL T.MONT          16

3 CAFE BAR ALEJO                 13

4 TRANSPORTES URBANOS            11

5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM          10

6 IU Y PCE                        7

7 VEGA BARCO CH.GUILLE            6

8 TIENDA SOLO FUTBOL              6

9 MEDIEVALUM DISCOTECA            6

10 TABERNA SOTO                   4

11 LOS RIOS FC                    3

12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ         3

13 COMPRO ORO CORDOBA             0

 

 

La 7ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 16 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 19:00 horas y el rival, un conjunto muy potente y con jugadores de notable calidad que actualmente colidera la clasificación sin conocer la derrota, llamado: Autos José Miguel. Este equipo es uno de los favoritos para acabar entre los conjuntos finalistas del torneo y sin duda que será bastante difícil puntuar. Sólo se exigirá dos cosas a IU-PCE: masiva presencia de sus miembros y entrega total. De esta forma podemos dar la sorpresa y sacar un buen resultado. A por ellos , camaradas. Salud.

 

GRAN PARTIDO DE IU-PCE SIN RECOMPENSA

10.11.2013 19:27

La 5ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 2 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto con jugadores de mucha calidad y colíder de nuestro grupo, llamado: 13 Avenue. A pesar de la evidente calidad del rival, nuestro equipo realizó un partido muy completo del que estuvo muy cerca de salir, al menos, con un punto. El partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de gol aunque ciertamente las pocas que hubo fueron para el conjunto rival, obviando una gran ocasión de IU-PCE. A pesar del esfuerzo realizado nuestra entidad salió derrotada, eso sí, por la mínima: 0 a 1.

Está siendo costumbre que la asistencia de los miembros de nuestra entidad sea bastante baja y en esta ocasión ocurrió lo mismo. Las lesiones han hecho mella en nuestra plantilla y es necesario que en el próximo plazo de inscripción de jugadores incorporemos a algunos miembros que acudan a todos los partidos para al menos afrontar con competitividad el campeonato. En esta ocasión acudieron 12 jugadores además de los tres entrenadores y el delegado. El once inicial fue:

                                                                 MAY

                        JOAQUI             PACO                MATÍAS         RAÚL

                                                  POZAS          PACO VIDAL

                                                                LUPI

                        CEREZUELA                                                     A.TRILLO

                                                               RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó con ligero dominio del rival. 13 Avenue llevaba la iniciativa e intentaba cercar la puerta de IU-PCE. En estos primeros minutos de empuje rival llegó una clara ocasión que salvó con un paradón nuestro cancerbero May, tras un remate a bocajarro del delantero de 13 Avenue. Poco a poco se fue diluyendo el dominio de este equipo y el partido comenzó a igualarse mucho más. Ésta posesión alterna del balón hizo que IU-PCE rondase la puerta rival aunque sin mucho peligro. Se lanzaron varios córners pero ninguno de ellos encontró un remate peligroso. Nuestra defensa se mostró muy contundente y tampoco dejó crear ocasiones peligrosas al rival. La primera parte continuó con esta misma situación. De esta forma se llegó al descanso con el resultado inicial de empate en el marcador: 0 a 0.

 

El delegado de IU-PCE, Palomares, junto al secretario general del PCE, José Luis Centella.

 

 

La 2ª parte aunque comenzaría de la misma forma, muy pronto se empezó a ver que el partido cambiaría de rumbo. El cansancio de nuestros hombres era evidente y la falta de efectivos en el banquillo hacía presagiar una segunda parte muy dura. Es cierto que disponíamos de un miembro del equipo en el banquillo (Rafael “Tochos) pero éste estaba muy tocado físicamente y era preferible mantenerlo fresco para poder recuperarlo para el siguiente partido así que no participaría en este encuentro. Antes de cumplirse el minuto 10 de esta parte llegaría la jugada que decidió el partido. Llegó el único gol del partido por parte rival gracias a un centro por la izquierda que el delantero de 13 Avenue, completamente sólo, remató a bocajarro, nuestro portero tocó el balón pero no pudo evitar que éste entrara mansamente en la portería (0-1). IU-PCE intentó durante el transcurso de esta parte llegar con peligro para poder empatar el encuentro pero fue una misión casi imposible. Nuestros jugadores estaban cada vez más cansados y era toda una odisea el llegar con peligro. Fue el equipo rival el que siguió manteniendo mayoritariamente el control del balón y del juego aunque, también es cierto, no volvió a llegar a nuestra portería con peligro puesto que no tiraron más a la puerta defendida por May. El partido estaba cerca de su fin con la impotencia que he narrado pero llegó una jugada que pudo haber evitado la derrota. El árbitro pitó un libre indirecto dentro del área rival, muy cerca de la portería. En éste lanzamiento estaba el empate. Fue lanzado por el veterano lateral Joaqui con fuerza pero sin colocación y la pelota se fue por encima del larguero esfumándose así nuestras posibilidades. Poco después llegó el final del partido sin poder crear una ocasión más para lograr puntuar. Una pena tras el buen partido disputado ante un gran conjunto. Resultado final: 0 a 1.

 

CLASIFICACION

 

Pos Equipo                           Ptos.

 

 

1 CAFE BAR ALEJO                 13

2 13 AVENUE                      13

3 AUTOS J.MIGUEL T.MONT          13

4 TRANSPORTES URBANOS             8

5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM           7

6 VEGA BARCO CH.GUILLE            6

7 IU Y PCE                        6

8 MEDIEVALUM DISCOTECA            6

9 TIENDA SOLO FUTBOL              3

10 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ         3

11 LOS RIOS FC                    3

12 TABERNA SOTO                   3

13 COMPRO ORO CORDOBA             0

 

La 6ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 10 de Noviembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que sólo ha conseguido una victoria en cinco partidos disputados y ocupa la penúltima posición en la actualidad, llamado: Taberna Soto. A pesar de ello dispone de jugadores con gran experiencia en el trofeo alcalde y no será nada fácil batirlos. Esperemos que acudan nuestros jugadores en masa y poder hablar en la siguiente crónica de contar con tres puntos más. Si se puede, camaradas. Salud.

CLARA VICTORIA DE IU-PCE QUE LE COLOCA EN QUINTA POSICIÓN

10.11.2013 19:23

La 4ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado lunes, 28 de Octubre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 21:30 horas y el rival, un conjunto bastante flojo y que ocupa la última posición en nuestro grupo, llamado: Compro Oro Córdoba. El partido, aunque tuvo pequeñas fases en las que estuvo igualado, en líneas generales fue dominado de principio a fin, sobre todo en el aspecto goleador, por nuestra entidad IU-PCE. Tras este cómodo partido nuestro equipo consigue su segunda victoria consecutiva, de nuevo, con un marcador bastante holgado. Resultado final, goleada a favor de IU-PCE: 5 a 0.
 

La asistencia al partido por parte de los integrantes de la entidad, una vez más, fue bastante escasa. Entre algún sancionado y el alto número de lesionados junto a algunas ausencias injustificadas hizo que de nuevo nos presentáramos con lo justo. Al encuentro se presentaron 11 jugadores más los tres entrenadores y el delegado. Se dio la circunstancia que no se presentó ningún portero del equipo por lo que entre dos jugadores de campo se repartieron esa función. Los once jugadores que acudieron fueron los siguientes:

 

                                                                 CEACERO
 

                                   JOAQUI    MATÍAS    RAFA “MORKY”    RAFA “TOCHOS”
 

                                                                    PACO
 

                                                       POZAS           LUPI
 

                                  A.TRILLO                                                 CEREZUELA
 

                                                                   RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó de la mejor forma posible para los intereses de nuestro equipo puesto que aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando llegó el primer gol. El gol llegó tras una jugada individual del habilidoso delantero Rubén, que se fue por la derecha y regateó a los jugadores que le salieron al paso hasta plantarse delante del portero y chutando cruzado a la derecha del cancerbero (1-0). El partido continuó con el dominio de la pelota dividido aunque al rival le costaba un mundo acercarse con peligro a nuestra puerta. Antes de llegar al minuto 10 de juego, IU-PCE, marcó el segundo gol. De nuevo tuvo como gran protagonista a Rubén, éste tras una buena jugada por la derecha lanzó con fuerza a puerta, el portero rechazó la pelota y Lupi muy atento al rechace empujó el balón a la red (2-0). Precisamente este jugador en el transcurso de la primera parte tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras para aumentar la distancia en el marcador pero no estuvo fino y el portero rival también se lució en varias ocasiones. Rubén también disfrutó de una clara ocasión pero su lanzamiento lo repelió el poste. Compro Oro disfrutó de varios acercamientos a nuestra área pero ninguno de los remates acabó entre los tres palos. Nuestro guardameta provisional, Ceacero, no tuvo ningún problema puesto que ni siquiera tuvo que intervenir. De esta forma se llegó al descanso, con la sensación de poder haber marcado varios goles más. Pero no fue así y se llegó al final de la primera parte con un marcador demasiado abierto para lo visto en el terreno de juego: 2 a 0

La 2ª parte transcurrió de la misma manera. Aunque quizá el dominio de IU-PCE se hizo aún más evidente. Se produjo en nuestro equipo un cambio en la portería, saliendo como jugador Ceacero y poniéndose en ella el central Matías. Aquél jugador tuvo una gran entrada como delantero puesto que antes de cumplirse el minuto 5 llegó un nuevo gol. El tanto llegó tras un centro chut de Lupi que el portero rival sólo pudo llegar a despejar, el rechace le cayó a Ceacero que sin dejarla caer golpeó con calidad el balón entrando en la portería por la escuadra (3-0). Prácticamente a continuación y sin tiempo para asimilar el gol encajado el rival llegó una buena jugada de Rubén tras un pase en largo que acabó con el derribo a éste jugador y el consiguiente penalty. Éste fue lanzado por el propio jugador que marcó tras chutar raso y con fuerza (4-0). El partido estaba visto para sentencia y siguió por los mismos derrroteros. Hubo una amarilla para Pozas por una fuerte entrada. Nuestra defensa se mostró muy contundente y los escasos acercamientos del rival fueron cortados con fuerza y calidad, destacando la fortaleza de Morky, Joaqui y el batallador incansable, Pozas. En el ecuador de esta parte llegó el último gol del encuentro por parte de IU-PCE. El gol llegó tras una jugada combinativa entre Rubén y Cerezuela. Rubén finalmente recibió y regateó a un rival y al portero, marcando su segundo hat trick consecutivo, confirmándolo como un excelente goleador (5-0). El partido ya no tuvo más historia y aunque se disfrutaron de varias ocasiones más para aumentar el marcador, éste ya no se movió. Algunos de nuestros jugadores acabaron muy tocados físicamente, consecuencia de haber jugado los 80 minutos y no tener ningún cambio. El partido finalizó con el conocido y holgado marcador de 5 a 0.

 

 

CLASIFICACION

Pos Equipo                      Ptos.

1 CAFE BAR ALEJO                   10

2 13 AVENUE                              10

3 AUTOS J.MIGUEL T.MONT        10

4 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM        7

5 IU Y PCE                                   6

6 MEDIEVALUM DISCOTECA         6

7 TRANSPORTES URBANOS          5

8 VEGA BARCO CH.GUILLE           3

9 TIENDA SOLO FUTBOL               3

10 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ     3

11 TABERNA SOTO                      3

12 LOS RIOS FC                          0

13 COMPRO ORO CORDOBA            0

 

La 5ª jornada que disputará el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 2 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 20:30 horas y el rival, un conjunto que esta situado en 2ª posición y que no ha perdido ningún partido (el dato más destacable es que aún no ha recibido goles), llamado: 13 Avenue. El partido sin duda será complicado pero con voluntad, esfuerzo y entrega es seguro que podremos lograr la victoria o al menos puntuar puesto que será el partido que marque sin duda el futuro de nuestra entidad. Una victoria nos metería de lleno en la lucha por los cruces. Ánimo camaradas. Salud.

 

1 | 2 | 3 >>